El blog para estar conectados musicalmente fuera del aula.

martes, 26 de abril de 2016

CANCIONES para una Exposición

No hay comentarios :
Como ya sabéis, hoy termina la VI Semana de la Cultura y la Ciencia de nuestro instituto. Pues bien, una de las actividades en las que ha colaborado el Departamento de Música ha sido en la Exposición de Teresa Ortega Ruiz: El ARTE, un lenguaje contra la violencia de género y otros problemas sociales de actualidad.
 Teresa Ortega es una pintora jiennense que pertenece a la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género de Jaén. Como ella misma nos contó el día de la inauguración, utiliza su "arte" para comunicarse y expresarse, intentando reflejar el rechazo a la violencia de género y denunciar otros problemas de nuestra sociedad actual.


Cartel de la VI Semana Cultural y de la Ciencia
con la actividad señalada


En primer lugar, se ha diseñado una ficha bilingüe para que la realizara el alumnado que visitara dicha exposición. Esta ficha ha sido el resultado de un trabajo colaborativo entre Manuel Blanca (Dpto. Plástica), Ana García (Plan de Igualdad), Enda Molloy (Auxiliar de conversación) y un servidor.
 

Ficha en castellano


Ficha en inglés

Como se puede apreciar, la actividad 7 de la ficha pedía relacionar unas canciones propuestas con los cuadros que componen la exposición. En la siguiente imagen interactiva, realizada combinando las herramienta 2.0 Pizap y Thinglink, podéis recordar/escuchar de nuevo dichas canciones para terminar la ficha en casa.



Para terminar, aquí os dejo otro collage con imágenes del día de la inauguración de la exposición. En las fotos se puede ver a Teresa en acción explicando su obra y al alumnado muy atento y aplicado realizando las mencionadas fichas. ¡ A ver quien se reconoce!


No hay comentarios :

Publicar un comentario