El blog para estar conectados musicalmente fuera del aula.

jueves, 17 de marzo de 2016

My favorite Soundtrack

No hay comentarios :


En el último tema que hemos visto en 2º ESO (Música y Medios de Comunicación) hemos hablado de la presencia de la música en el cine. Pues bien, el “trabajo” de este tema va a ser una actividad TIC que he llamado: “My favorite Soundtrack”.
Aprovechando que acabamos de conocer la herramienta 2.0 “Thinglink” en clase, en relación a la actividad de San Patricio, ahora es vuestro turno para utilizar dicha herramienta: vais a añadir información al cartel de una película.
En primer lugar, pensamos en una película cuya banda sonora nos haya gustado y buscamos la imagen del  cartel y la descargamos. Tras registrarnos en Thinglink, entramos y pinchamos en "crear". Ahora elegimos subir la imagen desde nuestro disco duro o simplemente la arrastramos y soltamos donde nos indica. Una vez que se cargue, podemos pinchar sobre ella y vamos añadiendo  la siguiente  información:
  • BLACK TAG: Original title, world premiere and film director.
  • BLUE TAG:  Composer of the soundtrack (name and pic).
  • GREEN TAG: Link to the Wikipedia article about the composer.
  • RED TAG: Your personal opinion about the soundtrack.
  • YELLOW TAG: Youtube video with the soundtrack
Para terminar, primero nombramos nuestro trabajo como “My favorite soundtrack: …………..” y guardamos. Por último pinchamos en “compartir” y mandamos el enlace por la plataforma educativa.
Si quisiéramos modificar nuestro trabajo, tan solo tendríamos que entrar en nuestra cuenta de thinglink, pinchar en “me”, seleccionar  entre nuestros trabajos el que nos interese y pinchar en “editar” para hacer las modificaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario